domingo, 26 de julio de 2009

Voley : Final del Pre-Mundial 2009 – Perú vs Brasil [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Perú 0 – Brasil 3

Perú quedó como subcampeón del Pre-Mundial al caer ante Brasil por 3 sets a 0, que se disputó en Belo Horizonte.

Si bien es cierto, los primeros minutos fueron muy buenos para el elenco nacional; incluso, estuvo en varias oportunidades arriba en el marcador, pero luego Brasil puso sus condiciones y se llevó el juego por 25 a 14.

En el segundo set, las nacionales se mostraban sin confianza y las cariocas demostraron su juego. El set fue 25 a 12.

Para el tercer set, se siguió con la misma tónica del juego. Perú cayó por 25 a 12.

Si bien es cierto, se clasificó al Mundial de Japón 2010. PERO, no se puede caer en los conformismos, y eso sucedió con esta selección. ¿Se pudo dar más? ¡por supuesto! El Pre-Mundial no acabó con el triunfo categórico de las chicas frente a Argentina por 3 a 0, sino hoy ante el local Brasil.

El comando técnico peruano terminó muy furioso con el equipo, y no es para menos, se veía dejadéz por parte de algunas jugadoras.

La gran Natalia Málaga tuvo fuertes (pero verdaderas) palabras para el elenco nacional: “No podemos caer en papelones frente a Brasil. Se ganó la clasificación a un equipo mediocre como es Argentina, pero ante Brasil se derrumbó”.

“No se puede jugar de esa manera. El equipó jugó horrible. No nos podemos quedar con la clasificación. El problema no es el cansancio o el cuerpo técnico, este es un problema de la cabeza, y muy grave”, precisó la asistente técnico de la selección mayor.

“No puede ser posible que cada vez que enfrentamos a Brasil hagamos estos papelones, por favor”, agregó.
Para Natalia Málaga, a varias jugadoras de la selección les falta “voluntad y coraje” para sobreponerse a una situación adversa.
“Ellas ya son adultas y saben lo que hacen. Ellas siempre piden más, quieren más apoyo, pero para recibir hay que dar más. No podemos medirnos con un equipo mediocre como Argentina. Nuestro termómetro era Brasil…”, finalizó la ex sub campeona olímpica en Seúl 88.

Sus palabras sólo reflejan la verdad, por nuestra parte, aplaudimos esta clasificación al mundial…pero reprochamos su actitud ante Brasil. Más concentración, optimismo y 0 conformismo. VAMOS PERÚ CARAJO, PODEMOS LLEGAR MÁS LEJOS, SÓLO CON MÁS GANAS Y MÁS APOYO.

El martes 28 de julio, en el Día de La Patria, estamos con LA COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN VIVO Y EN DIRECTO.

PERÚ TIENE QUE RECUPERAR EL SITIAL PERDIDO QUE, POR HISTORIA, NOS CORRESPONDE.